WORKSHOP INTERNACIONAL
POSICIONAMIENTO WEB - SEO
CON FERNANDO MACIÁ
EL EXPERTO HISPANO
NÚMERO UNO EN SEO
NOVIEMBRE 2015
HOTEL VILLA MORRA SUITES
ASUNCIÓN - PARAGUAY

marketing educativo

 

SEO – SECTOR TURISMO

marketing educativo

 

SEO TÉCNICO – AVANZADO

marketing educativo

 

CONSULTORÍA SEO

Por segunda vez en Paraguay te traemos un curso taller con el que podrás darle el impulso necesario para hacer más visible y exitoso tu negocio online en la web. Un evento con el cual podrás atraer e incrementar a miles de visitantes por día a tu web site. Y para enseñarte cómo lograrlo a través de las mejores técnicas y estrategias actuales, le traemos al mejor Consultor y Docente en SEO: FERNANDO MACIÁ DOMENE, que es el profesional más renombrado y destacado en el mercado hispano en todo lo referente al Posicionamiento en Motores de Búsquedas.

Y para que esta actividad sea realmente exitosa, vamos a centrar el desarrollo de la misma en tres actividades: CURSO SEO – Para el sector de Turismo, CURSO SEO – Nivel Avanzado y para que puedas tener la posibilidad de recibir una auditoria y asesoramiento profesional de tus proyectos de la mano de Fernando Maciá vamos a contar con un espacio de CONSULTORÍA PROFESIONAL – SEO.

Cada jornada de capacitación estará limitada a unas 30 personas aproximadamente, y solamente se dispondrán de 8 cupos para las Consultorías Profesionales y Personalizadas. Te invitamos a conocer más detalles sobre el mismo ahora.

FALTAN SOLAMENTE:

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El Disertante

Fernando Maciá Domene

Licenciado en CC. de la Información, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA por FUNDESEM, Es autor de los libros SEO Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0, Posicionamiento en Buscadores, Marketing Online.

 

 

Fernando Maciá es director general de la consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications. Licenciado en CC. de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA por FUNDESEM. Es autor de los libros SEO Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0Posicionamiento en BuscadoresMarketing OnlineMarketing con Redes Sociales y Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores, publicados por Anaya Multimedia, así como de decenas de artículos. Ha impartido formación sobre marketing online en la Universitat Pompeu Fabra, CEU Cardenal Herrera, Universidad de Zaragoza, Universidad de Alicante, Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, CEU Business School y KSchool. Ponente habitual en eventos como SMX, OME, eShow, OMExpo, Internet es tuyo, Evento SEO, Congreso SEO Profesional, Search Congress, FICOD.

TESTIMONIOS

 

Fernando ha contribuido con nuestra empresa y la UPB, dictando cursos en el tema de SEP Posicionamiento en Buscadores en Colombia en varias oportunidades, siempre han sido un éxito, demostrando su gran conocimiento y empatía con el auditorio. También el y su empresa atienden la consultoría en Colombia en temas de arquitectura, desarrollo web y marketing en internet, donde siempre ha demostrado su experiencia y capacidad incomparable de trabajo. Es un honor trabajar con un profesional de estas calidades. Luis Carlos Chaquea Blanco

Fernando es una referencia profesional en el mudo digital, y poder contar con sus enseñanzas como profesor en el Primer Máster Oficial en Comunicación y Branding Digital ha sido un auténtico lujo. Su dominio de la materia impartida es absoluto, y si a esto le sumamos una oratoria brillante y una gran capacidad didáctica el resultado de su trabajo se convierte en magistral. Además, me gustaría añadir que todavía tiene una cualidad mejor, y es su cercanía y humanidad. Sin duda, ha sido un honor y una suerte conocer a Fernando. José Vicente Sancho  

He asistido a un taller de SEO de Fernando Maciá y puedo asegurar que en un solo día me ha transmitido mucho más que en todo un postgrado que he hecho en esta materia. Enhorabuena Fernando. Gran ponente, comunicador y profesional. Toño Constantino


PERFIL DE ASISTENTES

SEO Avanzado: Webmasters y Gestores de Sitios Web, Desarrolladores Web, Agencias de Diseño Web, Responsables del Marketing Online/Digital, Consultoras de Desarrollo Web, Directivos de Marketing, Diseñadores Gráficos Digitales, Instituciones Educativas, Community y Social Media Managers.

SEO para Sector Turístico: Webmasters y Gestores de Sitios Web relacionados con el turismo, Desarrolladores Web especializados en sector travel, Agencias de Diseño Web, Consultoras de Desarrollo Web, Responsables del Marketing Online/Digital de Sitios Web de destinos turísticos, Community y Social Media Managers, Agencias de Viaje, Hoteles, Restaurantes, Parques de Atracciones, Rutas Turísticas, Parques Nacionales, Reservas Naturales, Directivos de Marketing de Negocios relacionados con el turismo, Propietarios de negocios relacionados con el turismo.

AGENDA DEL EVENTO | 2 sectores profesionales y 8 consultorías

 
SEO – Sector Turismo
4 y 5 de Noviembre
SEO – Avanzado
6 y 7 de noviembre
CONSULTORÍA
9 y 10 de noviembre
 

SEO – Sector Turismo

Objetivos

  • Que los asistentes entiendan el posicionamiento natural en buscadores como una herramienta de marketing digital de primer orden y su importancia en la generación de tráfico rentable y de calidad hacia un sitio Web del sector turismo (agencias de viajes, destinos turísticos, restaurantes, hoteles, líneas aéreas, etc.)
  • Que identifiquen las fases de la decisión de compra del cliente del sector turismo y sepan seleccionar los objetivos de visibilidad a partir de las mismas.
  • Que sepan detectar y anticipar los problemas más frecuentes de indexabilidad en los sitios Web relacionados con el sector turismo – reserva de viajes, hoteles, restaurantes, destinos, agencias, etc. – para hacerlos más amigables para los buscadores.
  • Que aprendan cómo estructurar la arquitectura de la información de los sitios Web y la estructura de sus plantillas de página para lograr una óptima indexación y relevancia de sus contenidos para los buscadores a partir de los patrones estacionales que son propios al sector turismo, gastronómico y hotelero.
  • Que sean capaces de diseñar una estrategia de generación de contenidos relevantes: características de los establecimientos o los destinos, identificación de fechas relevantes, atractivos del entorno, comportamiento estacional de los viajeros, motivaciones y objeciones, gestión de comentarios, viralización de contenidos, celebraciones, etc.
  • Que puedan seleccionar los indicadores de rendimiento (KPI) más importantes para su modelo de negocio en relación al posicionamiento orgánicode sus sitios Web para poder adoptar decisiones para una mejora continuada.

Metodología

  • Presentación teórica de cada concepto con ejemplos prácticos de aplicación a cargo del ponente.
  • Los asistentes a las sesiones podrán aplicar en paralelo los distintos análisis sobre sus propios sitios Web para “aprender haciendo” y consultar sus dudas. Para ello es conveniente que asistan con sus propios portátiles.
  • En cada caso, se explicará la metodología a aplicar para desarrollar cada tarea de forma profesional, interpretación de los resultados y soluciones a aplicar.
  • Se entregará en formato PDF la presentación utilizada para la formación así como apuntes del profesor y abundante documentación complementaria en formato digital.

Contenido

  • Introducción al marketing de buscadores.
  • Cómo funciona un buscador.
  • Factores de relevancia on-page y off-page.
  • Análisis de palabras clave y patrones de búsqueda: quiénes son y cómo buscan los clientes del sector de viajes, hotelería, turismo y gastronómico. Fases de la decisión de compra, búsqueda de opiniones y comentarios, compartir la experiencia, etc.
  • Análisis de la competencia.
  • La Web amigable para buscadores: problemas de indexabilidad y soluciones más frecuentes en los sitios Web relacionados con el turismo:
    • Sitios web de agencias de viajes.
    • Reserva de pasajes para medios de transporte.
    • Sitios web de hoteles.
    • Sitios web de restaurantes.
    • Sitios web de destinos turísticos.
    • Otros afines.
  • Arquitectura de la información orientada a SEO.
  • Cómo mejorar la relevancia on-page (dentro del sitio web).
  • SEO semántico: marcado de datos aplicables a los distintos escenarios.
  • Cómo involucrar a los viajeros, turistas y clientes en la generación de popularidad.
  • Cómo usar el marketing de contenidos orientado a una estrategia SEO.
  • Selección de indicadores de rendimiento relacionados en la analítica Web para el reporting de campaña.
  • Aspectos a tener en cuenta para SEO internacional y SEO Mobile de sitios Web del sector turismo.

SEO – Avanzado

Objetivos

  • Que los asistentes entiendan el posicionamiento natural en buscadores como una herramienta de marketing digital de primer orden y su importancia en la generación de tráfico rentable y de calidad hacia un sitio Web.
  • Que puedan identificar, a partir de los target a los que se dirigen, de sus motivaciones y objeciones, las búsquedas más populares para su sitio Web.
  • Que sepan detectar y anticipar los problemas más frecuentes de indexabilidad en distintos escenarios y sus posibles soluciones.
  • Que aprendan cómo estructurar la arquitectura de la información de los sitios Web y la estructura de sus plantillas de página para lograr una óptima indexación y relevancia de sus contenidos para los buscadores.
  • Que sean capaces de diseñar una estrategia de generación de contenidos relevantes y que generen resonancia en las redes sociales y en sitios Web afines para aumentar la popularidad.
  • Que puedan seleccionar los indicadores de rendimiento (KPI) más importantes para su modelo de negocio en relación al posicionamiento orgánico de sus sitios Web para poder adoptar decisiones para una mejora continuada.

Metodología

  • Presentación teórica de cada concepto con ejemplos prácticos de aplicación a cargo del ponente.
  • Los asistentes a las sesiones podrán aplicar en paralelo los distintos análisis sobre sus propios sitios Web para “aprender haciendo” y consultar sus dudas.Para ello es conveniente que asistan con sus propios portátiles.
  • En cada caso, se explicará la metodología a aplicar para desarrollar cada tarea de forma profesional, interpretación de los resultados y soluciones a aplicar.
  • Se entregará en formato PDF la presentación utilizada para la formación así como apuntes del profesor, y abundante documentación complementaria en formato digital.

Contenido

  • Introducción al marketing de buscadores.
  • Cómo funciona un buscador.
  • Factores de relevancia on-page y off-page.
  • Análisis de palabras clave y patrones de búsqueda: quiénes son y cómo buscan nuestros clientes.
  • Análisis de la competencia.
  • La Web amigable para buscadores: problemas de indexabilidad y soluciones.
  • Arquitectura de la información orientada a SEO.
  • Cómo mejorar la relevancia on-page.
  • SEO semántico.
  • Cómo mejorar la popularidad.
  • Cómo usar el marketing de contenidos orientado a una estrategia SEO.
  • Cómo aprovechar las redes sociales para mejorar la popularidad.
  • Selección de indicadores de rendimiento relacionados en la analítica Web para el reporting de campaña.
  • Aspectos a tener en cuenta para SEO internacional, SEO Mobile y SEO local.
  • Metodología de trabajo.

CONSULTORÍA Y AUDITORÍA SEO

Hoy día al momento de desarrollar un proyecto web la mayoría de las personas optimizan sus páginas pensando en agradar mejor a Google, pero lo realizan con técnicas básicas o con tácticas antiguas. A esto hay que añadir que los algoritmos de Google introducen variaciones continuamente, lo que dificulta más que nunca averiguar la clave para posicionar mejor un sitio web.

A razón de todo esto, si sentís que tu negocio online está estancado porque tu tráfico natural de visitas no aumenta, y no tenés la información adecuada para revertir esta situación, ¡éste es el servicio de Consultoría y Auditoría SEO que necesitás!

Fernando Maciá dispondrá recibirá a unas 8 (ocho) exclusivas empresas con sus respectivos proyectos para guiarlos de forma personalizada a través de su asesoría en Posicionamiento Web, logrando analizar, planificar y desarrollar un plan estratégico de crecimiento para los mismos.

¿Cómo funciona?

Primeramente se deberá adquirir uno de los ocho lugares disponibles, una vez confirmado esto se deberá informar cuál es la URL a ser auditada (por lo menos con una semana de anticipación al evento), para que el Consultor Fernando Maciá pueda realizar previamente un estudio y planificación de estrategias convenientes para cada proyecto. Estos informes serán presentados en una reunión de trabajo de forma individual y privada que tendrá una duración de dos horas en las instalaciones del Hotel Villa Morra Suites.

¿Qué incluye y cuánto cuesta éste servicio?

Este servicio incluye un paquete con los siguientes componentes:
1 (un) servicio de Consultoría y Auditoría, juntamente con una reunión de trabajo durante dos horas.
3 (tres) pases para asistir a uno de los dos talleres de SEO (el Avanzado o el de Turismo).
3 (tres) libros de “SEO. Técnicas avanzadas” escrito y autografiados por Fernando Maciá. Éste material fue publicado el mes pasado, siendo el libro técnico más vendido en Amazon.
3 (tres) materiales de trabajo para los talleres.
3 (tres) certificados de participación al Workshop.
Coffee Break.

El costo total es de USD 1500 (dólares americanos un mil quinientos).

¿Este servicio es exclusivo para empresas?
No, no es exclusivo, ya que también podrían participar emprendedores que tienen sus propios proyectos individuales.

¿Necesito tener un nivel técnico para contratar el servicio de Consultoría?
No será necesario, ya que los informes a ser presentados serán justamente una hoja de ruta que servirán a los desarrolladores y equipo técnico para implementar las mejoras sugeridas. A más de ello, las Consultorías se llevarán a cabo luego de haberse realizado el Workshop con lo cual los asistentes al servicio ya contarán con las nociones complementarias.

“CÓMO ARMAR Y LANZAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL”

Con este Taller podrás potenciar todas tus estrategias de marketing tradicionales trasladándolas al mundo digital mejorando el soporte, la difusión y el impacto tanto de la comunicación y la promoción establecida.

Es importante identificar los tipos de plataformas, redes sociales o herramientas web disponibles que podrás utilizar según tu público objetivo. Una vez que tengas una idea, un objetivo, un público definido podrás comenzar en armar una estrategia de promoción o comunicación. Este taller te enseñará cómo hacerlo.

También abordaremos estrategias e ideas que puedan aplicarse exclusivamente al mundo digital ya sea para captar base de datos, fidelizar alumnos, aumentar difusión de promociones, eventos, descuentos, segmentar por edades, ciudades, gustos, entre otras herramientas que serán fundamentales conocer.

Como requisito para el Taller deberás contar con una computadora portátil para mejor aprovechamiento puesto que será eminentemente práctico.

TARGET DE ASISTENTES: Niveles superiores académicos y operativos de las instituciones educativas primarias, secundarias, universitarias y los institutos de capacitación y profesionalización cuya actividad involucre comunicación, marketing y promoción digital.

DURACIÓN: 4 horas netas de trabajo (de 13 a 17 hs).

METODOLOGÍA DE PARTICIPACIÓN: Se trabajarán por grupos de trabajos y se les asignará un objetivo específico. En base al objetivo se trabajará con las diferentes herramientas, estrategias y recomendaciones para lanzarlo al mundo digital.

 

SALÓN DE EVENTO DEL
VILLA MORRA SUITES HOTEL

 

AVDA. MARISCAL LÓPEZ NRO. 3001
ASUNCIÓN – PARAGUAY

 

CONSULTORÍA

USD 1500

Incluye: 3 pases para uno de los cursos, 3 libros autografiados, 3 materiales, 3 certificados y 2 hs. de consultoria y auditoría, coffee break.

Cupos disponibles: 1

 

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SEO – SECTOR TURISMO

USD 350

Incluye: Un pase, materiales, certificado y coffee break

Cupos disponibles: 18

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SEO – NIVEL AVANZADO

USD 350

Incluye: Un pase, materiales, certificado y coffee break

Cupos disponibles: 5

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